sábado, 5 de julio de 2014

Atillo o atadillo



Así lo llamo yo!! 

Nota: Según la cocinera y profesora de cocina MARIA JIMENEZ LATOR, su nombre es BOUQUET GARNIT, ha sido tan amable de decírmelo y de darme un consejo: que no hace falta atarlo tanto. Gracias María!!!!







Hola!!

Hoy vengo con una foto y os preguntaréis ¿qué va a hacer esta loca? Pues ya veréis.

Ingredientes


- Hojas externas y en buen estado de puerro
- Laurel
- Tomillo
- Romero
- Guita para atar


Elaboración


Bueno, lo primero que quiero comentar es lo que os voy a enseñar y que espero que, a la vez que os ahorre tiempo en la cocina, haga algo quizás igual o más importante: disponer de estos elementos frescos, verdes y no secos. No pasa nada que estén secos, pero el sabor que da a los guisos de carne es diferente.
Así que eso, vamos a elaborar unos atillos o atadillos, que luego congelaremos y que así, tendremos siempre que queramos y en perfectas condiciones.






Empezamos quitando las hojas externas del puerro que no vamos a utilizar para comer pero que nos valdrán como perfecto envoltorio para nuestras yerbas. Elegimos las mejores, las recortamos y las lavamos muy bien puesto que éstas son las que más tierra suelen tener.

Ahora elegimos los ingredientes que cada suela uno o una suela utilizar al guisar sus carnes; yo he elegido éstas porque son las más comunes. 

Y hacemos lo mismo, las lavamos bien, elegimos porciones de ellas y las metemos en nuestros "envoltorios".






Luego, la atamos bien para que no se salgan nuestros ingredientes y ya está listo.






Y ya está, ¡¡al congelador!!  ¿muy fácil verdad? Así tendremos siempre nuestras especias listas para usar. Cuando terminemos nuestra receta lo sacamos del guiso, así nuestra salsa habrá quedado sin "mijitas", limpias y listas para comer.

Quizás os preguntéis por qué no echar, por ejemplo, perejil. Muy fácil, éste, u otros como el la albahaca,  al ser tan "blanditas" hay que echarlas al final para que no pierdan color ni propiedades, mientras que las elegidas tienen que hacerse con el guiso.



Espero que os haya gustado y os sea de utilidad ¡Hasta la próxima!



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ojalá dejes un comentario, lo leeré con atención!
Gracias!!