martes, 7 de mayo de 2013

Lo que más quiero!!!


Soy, como es lógico, de una generación distinta a la de mi hijo, sin embargo eso no quita que, aunque de maneras diferentes, escuchemos un tipo de música, vistamos de forma diferente, tengamos nuestras ideas de la vida, etc. Respecto a la música, mi generación, en la que todavía quedaba mucho por lo que luchar, ha escuchado la canción protesta, pero también ha escuchado ese tipo de canciones "con letra" que nos identifica en determinados momentos, que expresan cómo nos sentimos, lo que queremos, deseamos o hemos perdido. Eso no quita que se escuche otras cosas pero, en mi caso, me gusta mucho escuchar canciones que me digan algo, que me lleguen hondo y profundo.

Siempre se ha dicho que no se enseña con las palabras sino con los actos. Los hijos imitan desde pequeñitos los que sus papás hacen, ven, dicen, cómo se relacionan con los demás, cómo lo hacen entre ellos, el respeto ..... Las conductas las van copiando nuestros hijos y, según la edad, la manifiestan de una forma u otra, no hace falta que yo os lo diga.

A dónde quiero llegar???

Mi hijo ha escuchado y copiado casi todo. Ahora lo adapta a su generación, al modo de vida que le toca vivir, pero ha aprendido de todo esto, no la música, ni lo que le gusta comer o no (que también) sino que ha aprendido el respeto, la demostración del amor al otro que tantas veces olvidamos u obviamos porque creemos tan evidente que no hace falta pero que ¡¡cuán necesario es!! 

Vais a pensar que no soy objetiva ¡efectivamente! no lo soy, soy su madre, pero eso no significa que no lo valore en lo que vale, no significa que tengamos nuestros malos encuentros porque el guiarlos para que vayan bien en la vida, siempre según nuestro criterio, es difícil. Pero no importa, tenemos esos momentos difíciles, discutimos, nos enfadamos y, al rato, se nos ha pasado a los dos. Por eso y porque hace cosas como dedicarme una canción creo que los "nuestro", por ahora, funciona.

Por cierto, poco escucho este género porque a veces me pone muuuy nerviosa (muchas veces os lo aseguro, vamos, que yo solita como que no pongo nada), pero también expresan bellos sentimientos, también es un termómetro de cómo va la vida, de qué pasa en nuestra sociedad. No escucho todo, me tendría que tomar algunos tranquilizantes jajja, pero cuando te dicen "mamá ven y escucha esto" o "mamá, ¿qué te parece? Quién puede quedarse sin ir a escuchar? Yo desde luego no.

Y aquí os dejo lo que me hizo llorar (momentos que una pasa) pero, sobre todo, me hizo emocionarme. Ese día, el famoso día de las madres, yo estaba triste y él, ni corto ni perezoso, me lo dedicó en Facebook, públicamente ¿no es para quererlo? Yo lo quiero mucho desde luego.








Sí, es RAP, pero yo no dejaría de escucharla!! Y por supuesto convenientemente guardada en el apartado que está a la derecha ¡Mi música!


36 comentarios:

  1. cada dia me siento mas orgullosa de ser tu amiga...
    Pablo.. Viva la madre que te pario!!!!!
    Besotes a los dos..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Elo, no me digas eso que me pones colorá!!!
      A mí me encanta ser tu amiga!!
      Besotes a LAS dos ;)

      Eliminar
  2. Si que si, Siéntete orgullosa de tu hijo y por supuesto de ti como madre que lo estás haciendo muy bien
    Un besote
    Mamen

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Viniendo de toda una madraza como tú es todo un piropo!!
      Besote para ti también Mamen!!!

      Eliminar
  3. Amiga,te felicito por ser como eres,y...por esa maravilla de regalo de una "personita especial",te lo mereces eso y mas!!!!!no cambies nunca!!!,un besito Nenky

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Nenky!! Sabes lo que más me sorprende día a día? Que está en una edad difícil y lo lleva, lo llevamos los tres lo mejor que podemos, a ver si salimos de ésta!!
      Besos para ti!!

      Eliminar
  4. Por que tu lo vales y porque el adora a su Mama la cancion lo dice todo ,tu lo eres todo para el y el para ti.Os felicito a los dos por vuestro amor.Muackssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay Aniku!!! Muchas gracias, valoro mucho tu comentario y tú sabes porqué!!

      Besos

      Eliminar
  5. Joder Inma!! No es para llorar, es para anegar Sevilla, está claro que estas demostraciones de amor es lo que siempre deseamos como madre. Felicitades por tener un artista en casa y por saber valorar a su madre. ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jolines, tres veces te respondí y tres veces se fue al ciberespacio. Ya no sé ni qué te decía, en fin. Supongo que será algo como que felicidades también a ti, conozco a vuestro hijo y sé lo que lucháis día a día, igual que nosotras, o quizás no, quizás con más esfuerzo, porqué no decirlo. Y sé cómo es, es buena persona y eso sólo lo consigue quien está con él, en los malos y buenos momentos, así que sí, que te reitero mis felicidades y que sienta también esta canción como tuya, como DE TODAS LAS MADRES QUE HAN CONTESTADO O CONTESTARÁN EN ESTA ENTRADA!!

      Besos Reme!!!

      Eliminar
    2. Ahora la que se ha emocionado soy yo con tus palabras, gracias, dá gusto oir que parece que no lo estamos haciendo tan mal, que es la duda que siempre asalta. Pues sí, es buena persona y él también lucha por nosotros y lo pasa mal, de eso me culpo aunque yo no tenga culpa.
      Convertiremos la canción en HIMNO PARA LAS MADRES!!!!

      Eliminar
  6. Ya lo dices tú, amiga: Los hijos aprenden de nosotros, sus padres, los comportamientos y, sobre todo, una actitud ante la vida, ante la adversidad, ante el esfuerzo, ante los demás, ante la familia... ¡ante el amor! Por eso ahora tienes la suerte (tenemos la suerte) de vernos reflejados en ellos, en una nueva versión de nosotros mismos, mejorada tras pasar por el tamiz de la libertad que nuestra generación ha conseguido para ellos. Preciosa entrada, lindi. Enhorabuena.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sabes Patachenco? Con tu permiso hago mías tus palabras y las añado a todo lo que
      intento transmitir de amor a mi hijo. Has dicho todo lo que le faltaba al texto, gracias por apuntar, por transmitir los tuyos propios y por dejarme hacerlos míos.
      Gracias y un fuerte beso!!!

      Eliminar
  7. Clara muestra de que han hecho las cosas mas que bien.
    Pues me chorrean los ojos, sabes que no es mi estilo tampoco pero me encantó.
    Cada etapa tiene sus cosas y sus cabios, sabes que me consta que tengo dos 24 y 21 y que hay épocas difíciles pero que siempre se superan.
    Madrazaaaa te quiero mucho, besotesssssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Madraza es la que es capaz de escuchar algo sea o no su estilo, y tú por mí, también la has escuchado, luego las felicitaciones también para ti. Tú has pasado un largo trayecto ya, has pasado más momentos difíciles que yo, yo los esperaré tranquilamente, disfrutando del momento presente, con sus momentos agradables y los menos.

      Felicidades madraza, y yo también te quiero mucho!!!

      Eliminar
  8. Qué deleite leerte, Inma!. He disfrutado mucho de esta entrada, tanto por lo que cuentas como por la manera en que te expresas.
    Muy bonito el detalle de tu hijo. Por cierto, a mi encanta el rap!!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jjajajaja, Sonia, eres única!!!

      Gracias por tus palabras, harías buenas migas con mi hijo por aquello del RAP jajajajaj

      Besos!!!

      Eliminar
  9. Mija, que regalo más bonito... para derretirse por dentro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Otra respuesta al ciberespacio.

      Te decía Vicky que tu momento llegará, llegará de modo más "pública" porque nada más que hay que ver a tu hija para saber los sentiemientos que tiene hacia ti. Das todo por ella, con las dificultades que todas tenemos y más, así que mis felicidades también para ti!
      Besos para las dos!!!

      Eliminar
  10. !Guau! madraza me pusiste sensiblera del todo, felicidades por ese pedazo de artista , y por ese amor que desprendeis los dos, me encanta en rap oigo mucho y este me llegó al corazon, asique atí ni me lo imagino, muchos besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay mi Yono, sensiblera porque tienes los mismos sentimientos, porque eres una madraza, y me consta cuando me cuentas cosas de tu hija o de tu nieta, muestra inequívoca de ser buena madre porque has enseñado a tu hija a serlo también, así que doble felicidades para ti y doble beso!!!

      Eliminar
  11. Me ha gustado mucho lo que has escrito tanto en el del Chojín como en el del día de la madre, aunque mas que de esos temas, has escrito sobre mi, sobre los vínculos que mantenemos, y sobre el adquirir conocimientos y valores de forma mutua, y es que eso es lo mas importante entre dos personas, uno enseña un valor tal y como lo ve, el otro, lo aprende, le da su forma personal y lo vuelve a transmitir, y al final ambas personas sacan algo en positivo, en este caso pasa con la música, desde pequeños siempre me enseñasteis muy buena música y que transmite unos valores, valentía, lucha, esfuerzo, sentimientos, amor, etc. de personas como Ismael Serrano, Victor Manuel, Silvio Rodríguez, Joan Manuel Serrat, etc. yo aprendí de ello, fui descubriendo mi música, en este caso el rap (a partir de ahí el resto del HipHop) y ahora que menos que enseñárselo a la persona que me dio pie a ello. Muchas gracias mami :3

    ResponderEliminar
  12. La madre que te parió y el hijo que pariste... pues no me ha hecho emocionar la múscia sino el cariño que destilas tú hacia tu hijo y tu hijo hacia ti.

    Inma, Pablo... sois la remilk. Un besote de Mosc

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ainsssss mi Mosqui!! Gracias por tus palabras ¡cuántas veces te llamo y me sirves de apoyo incondicional ante tantas dudas. Que me digas esto me hace sentir muy bien.

      Besotes para ti!!!

      Eliminar
  13. Sin duda tienes un gran hijo Inma,!! fruto del trabajo de una gran madre.
    Felicidades a los dos! Besos

    ResponderEliminar
  14. Soy el Xiby, y soy incapaz de poner mi nombre donde tengo que ponerlo..........no doy para mas jaja
    Sois una familia con sentimiento, y lo que es admirable es que seais capaces de expresar esos sentimientos y ademas compartirlos con nosotros.
    Con los tiempos que corren es algo digno de felicitacion y agradecimiento............asi que felicidades.......y gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayyy, mi Xibi!!!
      Gracias siempre a ti. Tu familia también es muuuy bonita y tus hijos son dignos de sus padres, de su mamá y de su papá, no lo olvides. Tus hijos son geniales, ya son mayores y tú sí has podido comprobar los resultados de vuestra educación y de vuestro cariño, si ellos no hubiesen sentido ese cariño no serían capaces de hacer lo que hacen. Al igual que Mª José, también hablamos mucho y también aprendo mucho de ti. Así que gracias a ti por lo que me das, por estar ahí.
      Besos

      Eliminar
  15. PRECIOSO
    EL QUE SIEMBRA RECOGE.....

    OLGA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí Olga, tú también lo sabes bien!!! Aunque la materia prima jejeje

      Besotes

      Eliminar
  16. Sólo puedo decirte..precioso

    ResponderEliminar

Ojalá dejes un comentario, lo leeré con atención!
Gracias!!