martes, 11 de junio de 2013

Una diadema para Martina



Hola!!

Os enseño un nuevo trabajo que he hecho. Os mostraré también los errores que cometí al hacerlo, creo que casi aprendemos más de los errores que de lo que podemos aprender de manera "directa".

Como dice la entrada, pretendía hacer una diadema a una sobrinita nueva. Yo no tengo ni idea de cosas de niñas, ni de tamaños, ni de tallas ni de nada, así que era todo un reto para mí lo que, para cualquier "crochetadora", sería pan comido.

Bueno, lo primero fue plantearme qué punto hacer, con la de cosas que veo en internet no se me ocurría nada. Por fin, buceando, vi algo que me gustó y me lancé. Era fácil, dos varetas o puntos altos, una cadeneta, dos varetas y vuelta ¿fácil no? La hice entera y le añadí dos flores para adornar.

Primera pregunta ¿cuánto mide la cabecita de una niña con la cuarentena? ¡¡¡Ni idea!!! Así que a ojo. Os la enseño




Me dio por medirla, 27 cm. Una amiga me dijo que había visto tablas de medidas en internet y que ponía que de 0 a 4-6 meses la medida era de 40 a 44 cm ¡Ostras, fatal!

No debarato, me pongo a hacer otra y aprovecho que, como la vi como escasita, como con poco "cuerpo" me dije, voy a meter otra vareta más. Y eso hice.

Así que aquí está el resultado, la diadema con tres varetas, dos cadenetas, tres varetas y vuelta.






El resultado: mucho más bonito!! No creéis?? Pero le queda enooorrrme!!! 

Aprendizaje:

- No nos podemos fiar mucho de cualquier tabla de medidas de internet.
- Si podemos, debemos medir directamente en el bebé, no todos tienen el mismo tamaño.

Yo ya sé el tamaño de mi nueva sobrina, no obstante, antes de hacer cualquier trabajo me aseguraré.


Hasta prontooooo!!!